HORMONAS BIOIDENTICAS

Hormonas Bioidénticas

Regulan el balance hormonal a través de hormonas químicamente idénticas a las de nuestro organismo. Con el objetivo de mejorar el terreno biológico mediante la reposición de las hormonas adecuadas, con el fin de ganar calidad de vida.

La declinación hormonal, llamada, menopausia en la mujer, y andropausia en el hombre; se genera cuando la mujer pierde abruptamente estrógenos, progesterona y testosterona, y el hombre testosterona de forma gradual y continua. Ambos entre los 35 y 55 años pierden DHEA y hormona de crecimiento (llamadas hormonas de la juventud).

Con el paso del tiempo se genera un desequilibrio hormonal disminuyendo las hormonas anabólicas (forman tejido) y se incrementan las hormonas catabólicas (destruyen tejido).

Esta situación va a generar no sólo los síntomas de la menopausia / andropausia; a su vez se genera un terreno predispuesto para comenzar con enfermedades crónicas degenerativas propias del envejecimiento.

La única forma de lograr un equilibrio hormonal es disminuyendo la destrucción de los tejidos mediante un estilo de vida saludable, sumado al reemplazo de las hormonas insuficientes por hormonas bioidénticas. A través de este proceso se puede realizar una modulación natural del paso de los años, hacia una longevidad saludable, adquiriendo significativas mejoras en el estilo de vida.

Abrir chat